lunes, 28 de octubre de 2013

Salmorejo



El salmorejo es un plato típico cordobés, en al foto podemos apreciar un cuenco con este rico plato.
El salmorejo es muy sencillo de hacer:
Primero cogemos un recipiente y echamos pan, tomate y ajo con un poco de sal y vinagre, a continuación le metemos la batidora, y cuando esté todo batido, le vamos añadiendo aceite de oliva a poquito a poco, hasta que vemos que el aceite va emulsionando.
Una vez emulsionado, lo pasamos todo por el chino, el salmorejo tiene que quedar  espeso.
Para emplatarlo podemos coger un cuenco como el de la foto y le añadimos unos trozos de huevo cocido, jamón cortado a taquitos o tiras y un chorro de aceite de oliva por encima.

Canapés variados


En la foto podemos ver varios tipos de canapés, empezaremos de izquierda a derecha:                             
Vemos una canastilla que consiste en un relleno de puré de patatas con una rodaja de  pulpo cocido con un poco de pimentón picante y rociado con un chorrito de aceite de oliva.
El puré de patatas es muy fácil de hacer, se cuecen las patatas y una vez cocidas le metemos la batidora, si vemos que está muy espeso lo podemos aligerar con un poco de agua o leche.

En la siguiente foto vemos una tosta en la cual hemos añadido un relleno hecho a base de, col, pepinillos, alcaparras y lo ligamos con un poco de mayonesa, por encima le ponemos un poco de salmón ahumado o palometa y un toque de huevo cocido rallado.

En la tercera foto se puede apreciar otra tosta, pero esta está hecha con pimientos asados y un boquerón en vinagre encima. Las dos fotos siguientes son  las de la canastilla de pulpo y tosta de salmón, que ya hemos explicado como se hacen.